13/02/2015
En este apartado, hablaremos sobre nuestras experiencias en la asignatura "Recursos Tecnológicos Aplicados a la Intervención Logopédica" de 3º de Logopedia en la Universidad de Valencia.
20/02/2015
En la clase
de hoy hemos visto el tema 4 “Multimedia”, el cual nos explicaba distintas
aplicaciones multimedia que nos pueden resultar útiles en nuestra labor como
Logopedas.
Una vez
acabado el tema, por grupos hemos buscado por internet distintas aplicaciones
en línea que tenían que ver con nuestro ámbito y seleccionar las que nos
parecían de mejor calidad. En el foro de la asignatura tuvimos que subir las
mejores junto a una breve descripción de ellas y sus características.
27/02/2015
Hoy en clase
cada grupo ha realizado su exposición de la actividad en línea de la semana
pasada que más interesante y útil les resultó. Ha sido interesante ver cada
grupo el tipo de material que había escogido y las diferencias entre ellos.
A
continuación, se nos presentó en clase la propuesta de la siguiente actividad
que tendremos que realizar. Se trata de un Power Point interactivo para la
intervención de una Afasia Anómica, para ello practicamos con hipervínculos y
el programa gratuito “Audacity” para modificar y añadir sonido a la
presentación.
06/03/2015
En la sesión de hoy hemos aprendido como subir a la web las presentaciones de Power Point que realizamos en la sesión anterior y de ahí poder vincularlas mediante un enlace a nuestro blog. Al terminar, nos han enseñado en que consiste un "Libro Interactivo" y como poder hacer uno. Por lo que hemos comenzado realizando una tabla de objetivos para enfocar el nuestro propio.
Finalmente os dejamos los enlaces a los distintos Power Points que realizamos sobre actividades en la Afasia Anómica:
- Vicent Diago: Presentación de las partes del cuerpo
- Álvaro Sánchez: Ejercicio Afasia Anómica
13/03/2015
La clase de hoy partiendo desde los objetivos que nos marcamos la semana pasada hemos comenzado a crear nuestro proyecto LIM para la intervención del paciente elegido.
Hemos empezado a realizar este recurso informático para la rehabilitación de un paciente con dislalia en los fonemas oclusivos /p/ /t/ y /k/ y las líquidas /l/ /r/ /rr/ y /s/. Teniendo en cuenta los siguientes objetivos:
- Praxias
- Soplo
- Discriminación auditiva.
27/03/2015
En la sesión de hoy, nos hemos dedicado a buscar aplicaciones para tablet y movil, relacionadas con la afasia, para darle más soporte a nuestro blog.
Para ello hemos realizado una búsqueda rápida por google, con el objetivo de tener una visión general de los distintos tipos de aplicaciones que hay en el mercado (tanto gratuitas, como de pago).
A continuación, hemos hecho una criba, buscando todas aquellas aplicaciones, en castellano que cumplan una función funcional y rehabilitadora la cual ayude a los distintos pacientes afásico.
24/04/2015
Durante la sesión de hoy, se ha dedicado al tema 6, también hemos dedicado a ver distintos programas de ordenador,visualizadores del habla, los cuales se especializan, en la grabación y el analisis de las producciones vocales, tonos frecuencia, intensidad, contraste, precisión y al soplo.
Los programas con los que hemos trabajado han sido el globus 3 y el SpeechView.
22/05/2015
Hoy en clase hemos tratado el tema de los sistemas aumentativos / alternativos de la comunicación. El objetivo principal de la clase era crear un sistema de comunicación, desde la plataforma "Arasaac" junto con el programa "Plaphoons". El arasac lo utilizábamos como base de datos para descargar las imágenes que íbamos necesitando.
Se nos presenta un caso de una niña de 4 años y medio, con un diagóstico de TGD. Siendo nuestro objetivo generar un tablero de comunicación. Donde deberían aparecer 10 pictogramas que fuesen de gran importancia para la niña y su entorno.
A continuación creamos un reloj de 24H y por último generamos el horario.
Se nos presenta un caso de una niña de 4 años y medio, con un diagóstico de TGD. Siendo nuestro objetivo generar un tablero de comunicación. Donde deberían aparecer 10 pictogramas que fuesen de gran importancia para la niña y su entorno.
A continuación creamos un reloj de 24H y por último generamos el horario.
Álvaro Sánchez y Vicent Diago
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